Fotografía: Especial

 

 

Presentaron la tercera edición de la iniciativa Municipios Hermanos que traerá la oferta cultural de Tezontepec de Aldama al Centro Cultural del Ferrocarril el próximo 20 de mayo.

 

En conferencia de prensa, Tania Meza, la titular de la Secretaría de Cultura destacó la participación de la Banda de Acocotes Los Dorados de Villa, que es la primera agrupación de este tipo en Hidalgo y se presentará el sábado a las 16:00 horas.

 

“Nos es algo que se escuche en Pachuca porque no hay tantas agrupaciones, Los Dorados de Villa tienen un sonido muy particular porque créanme que las bandas de acocotes no suenan a nada parecido que hayan escuchado antes. Les invitamos a vivir esta experiencia de conexión con la cultura de la región del Valle del Mezquital”, detalló la titular de Cultura en Hidalgo.

 

Por su parte, Edgar Reyes Santiago, titular de Cultura de Tezontepec, anunció que se llevará a cabo la Primera Feria del Pescado en Tezontepec de Aldama, del 31 de mayo al 05 de junio de 2023, por lo que reiteró la invitación para que la población hidalguense visite el municipio.

 

Además, esta tercera edición también contará con la expo venta artesanal y gastronómica, así como una muestra de trabajos del taller de artes visuales.

 

 

ECRL