Fotografía: ADN

 

 

Debido a que la primera edición de la convocatoria para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo no logró reunir el número mínimo de aspirantes para ocupar estos espacios de manera honorífica, el Congreso local emitió una segunda convocatoria.

 

 

La Junta de Gobierno del Congreso local indicó que las primeras comisiones permanentes conjuntas de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y la de Seguridad Ciudadana y Justicia, solicitaron la emisión de una nueva convocatoria pública.

 

 

Lo anterior en razón de que no se podía dar cumplimiento a la convocatoria porque no se contaba con los suficientes registros de las personas aspirantes para integrar este Consejo, de conformidad con la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Hidalgo.

 

 

El ordenamiento legal establece que deberá estar integrado por tres familiares de personas desaparecidas y no localizadas; dos personas especialistas en la protección y defensa de los derechos humanos, la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución, una de ellas con especialidad en materia forense; así como dos representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos con experiencia en el tema.

 

 

De este modo se invita a organizaciones de familiares, defensoras de los derechos humanos, grupos organizados de víctimas, asociaciones civiles y organizaciones sociales, instituciones académicas, colegios de profesionales, activistas y expertos en la materia y a la sociedad en general a que propongan perfiles.

 

 

Las personas interesadas deberán presentar su expediente ante la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local, ubicada la Torre Legislativa, Planta baja, Plaza Cívica Miguel Hidalgo, Centro Cívico, Carretera México-Pachuca Km. 84.5, Colonia Carlos Rovirosa, C.P. 42082, en Pachuca de Soto hasta el 22 de mayo en un horario de las 8:30 a las 16:30 horas.

 

 

Para mayor información y detalles que deben cubrir las personas interesadas, se podrá consultar la siguiente página web para ello http://www.congreso-hidalgo.gob.mx/images/slider/LXV/CONVOCTORIA_NOMBRAMIENTO%20DE%20UN%20ESPECIALISTA_DH/Convocatoria.pdf.

 

 

 

ECRL