Fotografía: Especial

 

La actual administración estatal no será un gobierno de escritorio, sino de territorio, así lo afirmó Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo y presidente ejecutivo del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader).

 

Lo anterior lo refirió este miércoles durante la instalación del Coplader de la Región XI de Huichapan, la cual está conformada por alcaldes de los municipios de Nopala de Villagrán, Chapantongo, Tecozautla y Huichapan.

 

Tello Vargas explicó que a través de estos encuentros se da el espacio para que las autoridades municipales y la ciudadanía en general puedan exponer sus problemáticas, lo que le da la oportunidad al gobierno estatal de identificar de mejor manera los servicios que se requieren, así como también planear a futuro y en atención oportuna a las necesidades reales y no a ocurrencia.

 

De igual manera refirió que de igual manera a través de estas visitas, se da la oportunidad para dar a conocer los programas que promueve el gobierno estatal, mismos que a veces no se conocen porque no hay señal de internet o las comunidades están muy apartadas de donde sí hay.

 

Explicó que el propósito es conformar líneas de acción que beneficien a todos los municipios de esta región, porque afirmó que hoy en día ya los municipios no pueden impulsar proyectos en lo individual porque no tienen la capacidad y porque la mancha urbana ya no distingue entre los límites territoriales.

 

Por otro lado, las y los asistentes advirtieron la necesidad de crear vías carreteras suficientes y en buenas condiciones porque hay zonas que no tienen o donde hay ya son insuficientes, también se destacó promover la cultura para recuperar las raíces y consolidar el tejido social.

 

 

 

ECRL