Fotografía: Israel Solares

 

Este miércoles se llevó a cabo una intervención de guerrilla cultural en conmemoración del Día contra la Homofobia y la Transfobia.

En el balcón del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, en Plaza Juárez, se presentó el cantante Fausto Villagrán, quien interpretó un par de canciones.

En su intervención dijo tener el gusto de estar presente para decir que la música mexicana posee machismo y misoginia, y que lo importante es que hay nuevas eras y que todos los seres humanos tienen derecho a mostrar su amor.

“Lo digo porque es necesario y es bien importante que cada día se aprenda más sobre la diversidad y sobre el respeto a los demás”, señaló.

Respecto a la fecha dijo que se conmemoró un día lleno de historia, de lucha, de amor, pero sobre todo de gente que se ha ido por homofobia.

Recordó que en alguna ocasión le preguntaron que por qué la comunidad gay realizaba marchas, “hasta que la dignidad y el orgullo se vuelvan costumbre marcharemos y gritaremos una y otra vez, hasta que aprendamos que el mensaje más grande es amar a quien quiera uno sin ofender a los demás”, puntualizó.