Foto: Especial 

 

 

La tarde de este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en su último reporte, informó que mantendrán el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

 

Dieron a conocer que se han presentado algunos episodios moderados con duración de una a dos horas, pero no se registraron explosiones. Además que perciben una columna con emisión de ceniza y una ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor.

 

Pese a que la actividad ha disminuido, la CNPC invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de medios oficiales.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó esta mañana desde Palacio Nacional que el volcán Popocatépetl se está “serenando”.

 

“Ya parece que ‘Don Goyo’ se está serenando, aunque todavía emite ceniza”, declaró durante la conferencia de prensa matutina.

 

Añadió que brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegadas en la zona para asistir con labores de limpieza de ceniza.

 

 

ECRL