Fotografía: Especial

 

 

A menos de una semana para que concluya el plazo para que las y los servidores públicos puedan presentar Declaración Patrimonial y de Intereses 2023 a la que están obligados por ley, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo informó que ya se tiene un avance del 90% de cumplimiento.

 

Con corte al 25 de mayo, más de 76 mil personas del servicio público ya presentaron en tiempo y forma está declaración, por lo que la dependencia estatal confía en no solo alcanzar, sino superar la meta establecida de alcanzar cuando menos el 98%, por lo que se continúa haciendo la invitación a las y los trabajadores de gobierno a cumplir con esta obligación.

 

La Contraloría estatal refirió que hasta el jueves 25 de mayo, únicamente faltan 8,018 personas que se encuentran pendientes de cumplir con esta obligación, la cual podrán realizar hasta el 31 de mayo de este año antes de que se pudiera iniciar una sanción porque, por ley, esta omisión se considera como que la o el funcionario público incumplido comete una falta administrativa.

 

Aunado a ello, se indicó que la plataforma DeclaraNet, el sistema virtual donde las personas del servicio público presentan su declaración, no ha presentado fallas y por lo tanto no hay justificación alguna para no realizarla. Pues hay que recordar que a principios del mes las y los usuarios reportaron fallas.

 

Ahora bien, en relación al número total de dependencias que agrupan a estos servidores públicos, el 53% de estas instituciones ya cumplieron en su totalidad, es decir, todas las y los servidores públicos de esa dependencia ya hicieron sin falta su declaración. Mientras que el 47% restante se encuentra con un cumplimiento por arriba del 90%, por lo que aún hay tiempo para que puedan cumplir.

 

 

ECRL