Fotografía: Especial

 

Durante una reunión que se llevó a cabo este día en la capital del estado con representantes de diferentes rubros, la Secretaría de Turismo a cargo de Elizabeth Quintanar Gómez y el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, se pronunciaron a favor de crear un entorno de negocios que genere ingresos en estos ámbitos.

 

Quintanar Gómez enfatizó en la importancia de articular los esfuerzos tanto de prestadores de servicios turísticos como de productores, a fin de que todo aquello que ocupa un restaurante o un hotel, por ejemplo, sea de origen y calidad hidalguense.

 

Al respecto, María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta Nacional de Delegaciones de Canacintra, afirmó que el “México que merecemos se construye con vínculos. Hagamos pues que las cosas sucedan con el corazón puesto en nuestras manos”.

 

En su oportunidad, el secretario Napoleón González aseguró que los productores enfrentan la falta de comercialización y los estragos del intermediarismo, por lo que el compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar, es abatir estos problemas. Para ello, se necesita del sector empresarial y de esa forma impulsar al sector primario.

 

Everardo Martín Sánchez Mayorga, presidente de Canacintra Pachuca, insistió en la necesidad de fortalecer la economía social, esta vez por medio de agro negocios y agro turismo.

 

ECRL