Fotografía: Especial

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso local realizó la contratación de seguros vehiculares para proteger los 39 vehículos oficiales asignados al Poder Legislativo de Hidalgo por el lapso de un año ante posibles accidentes.

De esta manera se emitió la primera licitación pública nacional de este año a fin de que los interesados hicieran las propuestas económicas, de esta forma se registraron dos empresas, Quálitas Compañía de Seguros S. A. de C. V. y HDI Seguros S. A. de C. V.

No obstante, aunque ambas propuestas resultaban solventes, las empresas reunían los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria, se optó hacer la adjudicación a la empresa Quálitas por resultar más económica, ya que se pagarán 173,161.75 pesos por estos seguros.

Este servicio de seguros vehiculares tiene una cobertura amplia para los 39 vehículos modelos 2012 a 2020, y en caso de daño material, robo total o parcial, es decir, que se sustraigan partes interiores o exteriores, así como daños a terceros, el seguro entrará a cubrir de forma oportuna.

De este modo para el caso de daños materiales la cobertura es ante accidentes, fenómenos naturales, disturbios, alborotos populares, paros o por represión. En caso de robo la reposición se hará con proveedores o cristaleras autorizadas y quedará a cargo del asegurado pagar el 10% del monto total que resulte de la compra más la instalación.

En caso de responsabilidad civil por daños a terceros, para este caso se cubrirá el límite único y combinado por evento, hasta el máximo de ocupantes por unidad y se incluirán gastos médicos, medicinas, hospitalización, servicio de ambulancia y gastos de entierro en caso de ser necesario, así como asesoría legal para las primeras maniobras administrativas que resulten del accidente.

 

ENCA