Fotografía: Especial

 

 

Cuatro personas responsables de secuestro agravado consiguieron la sentencia condenatoria de 50 años de prisión por parte de Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combare al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

Los hechos investigados por esta representación social, ocurrieron el 5 junio de 2021, cuando la víctima viajaba a bordo de su automóvil en la localidad de San Antonio, municipio de Cardonal, donde fue privada de su libertad por los ahora sentenciados, identificados como Carlos Alberto “N”, Arturo “N”, Luis Antonio “N” y José Antonio “N”.

 

La víctima fue llevada a una casa de seguridad, desde donde los agresores hicieron contacto con familiares de la persona secuestrada para exigirles dinero a cambio de su libertad.

 

Una vez que la UECS tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, llevó a cabo las investigaciones y mediante labores de inteligencia implementó un operativo táctico que tuvo como resultado, el rescate de la víctima cinco días después de su secuestro.

 

Resultado de dichas acciones, se detuvo a  Carlos Alberto “N”, Arturo “N”, Luis Antonio “N” y José Antonio “N”, quienes fueron puestas a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial el Ministerio Público les formulara imputación.

 

Agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS, reunieron los datos de prueba contra las personas imputadas, mismos con los que esta representación social obtuvo del juez de control su vinculación a proceso por secuestro agravado.

 

Finalmente, tras agotarse las etapas del proceso penal, personal de la UECS, obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno de los responsables.

 

A las personas sentenciadas se les estableció una multa y el pago como reparación del daño.

 

 

ECRL