Fotografía: Especial
Debido a que actualmente no existe una limitante en el número de concesiones que podrán obtener las personas morales, el diputado local Fortunato González Islas, propone modificar la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, para regular está situación.
Como parte de la iniciativa propone que se adicione el artículo 172 Bis para establecer que ninguna persona moral puede ser titular de más de las cinco concesiones que le correspondan a cada uno de los integrantes al momento de su constitución esto incluye el Servicio Público de Transporte Masivo, Colectivo o Individual de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades y depósitos vehiculares; las que excedan de este número serán nulas de pleno derecho.
Afirmó que al regular está situación con mayor efectividad se pone un tope legal y tener un piso parejo, en comparación con las personas físicas que únicamente pueden obtener como máximo cinco concesiones. De esta manera se fomenta la igualdad, se evita que queden en unas cuantas manos y se fomenta un buen desarrollo de la competencia.
De este modo, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo podrá acordar la apertura de plazas para otorgar o incluso suspender concesiones y permisos relacionados con la prestación de los servicios de transporte público de una mejor manera a través de establecer las bases para la celebración de los concursos relacionados con el otorgamiento de concesiones para la prestación de los servicios de transporte público.
ECRL