Fotografía: Jehieli Hernández 

La directora de la Odeco Zona Metropolitana de Pachuca Italia Almeida junto con su equipo de trabajo, capacitaron a 31 hoteleros, restauranteros y dueños de estacionamientos en Real del Monte uno de los temas fue “No al cobro de propinas”.

De acuerdo a Italia, los aspectos a verificar en sus establecimientos, fueron el comportamiento comercial, es decir que se cumpla la Norma Oficial Mexicana así como la importancia de sus contratos de adhesión para salvaguardar los derechos de los consumidores.

También destacó que no debe haber cobro de propinas en los restaurantes pues eso ya está reglamentado por las normas oficiales y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará al pendiente de que sea acatado.

“Es importante que se exhiban los precios a la vista y que no haya un condicionamiento en los establecimientos; la coordinación de esta reunión en Real del Monte, la llevó a cabo el director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, José Juan Samperio”, destacó.

Con respecto al operativo del Día del Amor y la Amistad dijo que aún no se tiene un manual pero en cuanto se indique la fecha de arranque lo dará a conocer la directora del organismo.

Finalmente, cabe señalar que la Odeco llevó a cabo el día de ayer, la planeación de la Feria de Regreso a Clases con la Organización de Papeleros del Estado.

“Son más de 100 papeleros convocados en 3 municipios: Pachuca, Tepeapulco y Tulancingo, estaremos buscando la participación y apoyo de CANACO Pachuca”, puntualizó.

 

ENCA