Fotografía: Israel Solares

 

 

En la segunda sesión del Consejo Consultivo de Consumo del estado de Hidalgo se abordó el tema del sector educativo, en específico la operación de “escuelas patito”.

 

Susana Torres, prestadora de servicios, ante la presencia de la titular de Turismo en la entidad y de Italia Almeida, delegada de la Profeco en el estado, dio a conocer que la gente se presenta, estudia, pasan tres años y al finalizar su carrera no obtienen un título o se les exigen dinero extra para obtenerlo.

 

“Estas instituciones han operado desde hace tres, seis, diez y hasta 30 años en la ilegalidad, y no sucede nada”, agregó.

 

“¿Cómo es que pueden funcionar sin licencias de funcionamiento, sin los permisos, sin las inspecciones?; quiero pensar yo como empresaria, ¿cómo hacen para que no llegue ninguna inspección a su localidad?”, señalo Susana Torres.

 

Puntualizó que entiende que es a través de cómo se podrá detener la operación de las “escuelas patito”; sin embargo, dijo que si no se pone atención podría convertirse en un conflicto social grave.

 

Por último, expusieron que en Tulancingo se vivió un caso donde una pequeña murió en una escuela maternal y la institución no tenía ningún tipo de permiso.

 

 

ECRL