Fotografía: Especial

Santiago de Anaya.- Trabajadores de la Presidencia Municipal de Santiago de Anaya denuncian que sufrieron un recorte salarial a partir de esta, la primera quincena de enero y argumentan que dicha medida se tomó por acuerdo del Cuerpo edilicio que encabeza, Jorge Aldana Camargo, presidente Municipal Constitucional.

Los inconformes, molestos aseguraron que esta medida es injusta sobre todo porque los  regidores se aumentaron su dieta mensual en un 20 por ciento, a partir de esta misma quincena, ello de acuerdo a la Ley de Ingresos y Egresos que autorizaron para el presente año 2020.

Cabe destacar que a esta denuncia también se sumaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes denunciaron que carecen de uniformes y de seguro de vida, situación que los pone en riesgo cuando desempeñan sus labores, por lo que piden que se respete la tabulación e sueldos y sus días de vacaciones.

Ante estas circunstancias, los trabajadores anunciaron un paro de labores a partir de ayer por la tarde, pues aseguran que ya manifestaron sus inconformidades a las autoridades municipales, pero estas no les dan respuesta a sus peticiones, por lo hicieron públicas sus intenciones de tomar las instalaciones de palacio municipal a fin de exigir solución al respecto.

Asimismo, precisaron que esta medida de recorte salarial fue aplicada al personal sindicalizado y de confianza, cuyos sueldos en muchos casos son muy bajos, en comparación con la percepción de los regidores, quienes ganaban 26 mil pesos mensuales antes de su incremento del 20 por ciento.

 

 

ENCA