Fotografía: Especial

 

En entrevista para medios de comunicación, Santiago Nieto Castillo dio detalles de las acciones que ya se implementan en Tizayuca tras la ola de violencia de los últimos días.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que hasta el momento tienen tres carpetas de investigación.

Detalló que la primera tiene que ver con el delito de lesiones cuando uno de los operadores recibió un balazo, la segunda tiene que ver con un grupo de extorsionadores y la tercera por el homicidio de un operador de transporte público.

Santiago Nieto ahondó en la segunda carpeta de la que ya hay avances contra un grupo de personas que opera de manera conjunta tanto en el Estado de México como en Hidalgo.

“Tenemos imágenes de identificación de quienes fueron, quiénes son los agresores, estamos en este momento en la búsqueda, estamos generado cateos en Tizayuca”, apuntó.

Los probables responsables forman parte de células delictivas que operan entre Zumpango y Tizayuca, por lo que trabajan en conjunto con la fiscalía del Estado de México.

El encargado del despacho de la PGJEH dijo que trabajan además de manera coordinada con la Sedena, Guardia Nacional y con la presidenta municipal Susana Ángeles.

Además, el funcionario estatal aceptó que es un asunto de absoluta trascendencia, ya que el objetivo es determinar la carpeta y judicializar.