Fotografía: Especial

 

 

Con el objetivo de que los municipios puedan realizar una adecuada planeación urbana y cuenten con su atlas de riesgo, el gobierno del estado de Hidalgo habrá de realizar una firma de convenio con ellos para lograr que ahora sí, ninguno esté sin este instrumento mediante el que se conocen los peligros del territorio.

 

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, informó que la estrategia que pondrán en marcha consiste en firmar un convenio con los municipios para que puedan realizar un ejercicio de actualización o de contar con uno.

 

En este sentido adelantó que Coordinación Jurídica está en revisión de esta estrategia para determinar el tipo de convenio que permita dar viabilidad a estas acciones que se tienen planteadas. La idea es hacerlo en dos fases, pues no existen los suficientes recursos para hacer este ejercicio con todos.

 

Tello Vargas indicó que el atlas de riesgo es indispensable para una buena planeación, por ello es que apoyarán con todo recursos económicos, técnicos y un consejo que ayude en la toma de decisiones, ya que Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, Tepeji del Río y El Arenal son algunos de los municipios que lo tienen actualizado.

 

 

ECRL