Fotografía: Especial 

Las personas que deseen participar como observadores de la consulta popular a celebrarse el próximo 1 de agosto, tendrán hasta el 15 de julio para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y así obtener la acreditación.

De acuerdo a lo informado por el INE en Hidalgo, para esta ocasión quienes hayan participado como observadores electorales en las elecciones del pasado 6 de junio podrán volver a participar, para lo cual deberán únicamente presentar su solicitud de ratificación.

Tanto para las nuevas solicitudes como las ratificaciones podrán presentarse de manera virtual en la página www.observadores.ine.mx, de forma presencial ante la Junta Local del INE Hidalgo o en las Juntas Distritales correspondientes o podrán comunicarse al 771 71 72700 extensión 130038.

De esta manera una ve registrados, deberán de participar en el curso de capacitación que se hará del 21 de junio al 28 de julio y se podrá tomar tanto de forma presencial como virtual, este paso no lo tomarán quienes ya hayan sido observadores electorales el pasado 6 de junio.

Hay que referir que tan solo para el estado de Hidalgo participaron un total de 438 personas que fungieron como observadores electorales, por lo que se espera como mínimo esta misma cifra.

La tarea de estos observadores durante la consulta será la de verificar que las etapas se cumplan puntualmente y en apego a la normativa.

 

ENCA