Fotografía: Especial

 

 

Las altas temperaturas pueden representar un riesgo para nuestra salud, especialmente para los grupos más vulnerables, como los niños, las personas mayores y aquellos que padecen enfermedades crónicas.

 

Por ello, Protección Civil hace un llamado urgente a las y los hidalguenses para que se cuiden durante este periodo de calor extremo y tomen las siguientes medidas preventivas.

La primera de ellas es mantenerse hidratado. La deshidratación es uno de los principales riesgos durante una ola de calor. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día, incluso si no sientes sed.

Buscar lugares frescos: Durante las horas más calurosas del día, permanecer en lugares frescos con aire acondicionado. Es esencial evitar la exposición prolongada al sol y buscar refugio en lugares frescos para prevenir golpes de calor.

Utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, que permita una buena circulación de aire. Además, utilizar sombreros de ala ancha, gafas de sol y bloqueador solar.

 

Hacemos un llamado a la ciudadanía a conservar la calma y reportar cualquier tipo de emergencia al teléfono 911, así como a seguir todas las recomendaciones de seguridad emitidas por medios oficiales.

 

 

 

ECRL