Fotografía: Especial

 

 

En entrevista para medios de comunicación, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, hablo respecto a las diez reuniones regionales que ha encabezado y en las que las necesidades son muy similares.

 

Servicios de atención a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores son los sectores con más necesidades en el estado.

 

“El objetivo de estas reuniones por región nos permiten estar más cercanos a los municipios y conocer de mano las necesidades, esto también a ellos les permite conocer todos los programas que manejamos desde el sistema nacional”, manifestó Edda Vite.

 

Por su parte, Laura Karina Ramírez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, habló en específico sobre la reunión regional en Pachuca, con la participación de Sistemas DIF de Mineral de la Reforma, Real del Monte y Mineral del Chico.

 

Señaló que han identificado 51 unidades consolidadas de primer contacto que tienen funciones específicas en la zona metropolitana.

 

Por último, informó sobre la importancia de fortalecerlas, para que en su momento los servicios sean más rápidos y eficaces.

 

 

ECRL