Fotografía: Especial

 

 

El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez, propone la creación de un crematorio gratuito para animales domésticos y de compañía, pues es necesario que llegado este momento, también se les brinde un trato digno, compasivo y respetuoso.
“Contar con un crematorio gratuito brinda a los dueños de mascotas la oportunidad de despedirse de sus seres queridos de manera personal y significativa. Poder elegir una cremación adecuada para sus mascotas, sin tener que preocuparse por los costos asociados, puede aliviar su sufrimiento emocional y permitirles pasar por el proceso de duelo de manera más saludable”, indicó.
Por otro lado, señaló que con esta medida también se contribuirá a la buena disposición de los restos a fin de prevenir riesgos para la salud pública y proteger el medio ambiente. Ya que mediante este crematorio se habrá de garantizar un manejo seguro y adecuado de los restos, evitando la contaminación y la propagación de enfermedades.
Aunado a ello, la gratuidad de este servicio permitiría el acceso igualitario al servicio para todas las personas, sin importar su situación económica. Beneficiando a las comunidades de bajos recursos, que a menudo se enfrentan a dificultades financieras al enfrentar la pérdida de una mascota, pero fomentando a su vez, la responsabilidad que conlleva cuidar a una mascota hasta el último de sus días.
ECRL