Fotografía: Israel Solares

 

Los cursos de formación política que imparte el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permitirán contribuir a que quienes se postulen por este partido den continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, además de que serán personas mejor preparadas y sin improvisación política.

Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena en Hidalgo, explicó que toda persona que desee participar debe tomar estos cursos continuos de forma obligatoria.

Ante esto hay que referir que aunque se registró una cantidad considerable de personas a los cursos, lamentablemente no han sido constantes.

El dirigente morenista puntualizó que una de las bondades de estos cursos de capacitación los pueden tomar cualquier aspirante o militante, para lo cual solo hay que ingresar al sitio web del partido, además, estos son de manera continua y no por periodos.

Ante esto, advirtió que no hay actos anticipados de campaña en ningún nivel, y que no debe tomarse así, por el contrario, todo es parte de la vida interna del partido de modo que si la oposición lo considera contrario, puede impugnar ante las autoridades correspondientes lo que crea conveniente, para que sea en la instancia jurisdiccional donde ese determine si cometen alguna violación electoral o no.