Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este lunes que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, será la nueva secretaria de Gobernación que sustituirá a Adán Augusto López, quien aspira a ser el candidato de Morena en 2024.

“Es joven. Es muy importante pensar en el relevo generacional y darle oportunidad a los jóvenes. Además es abogada, ha sido legisladora. Muy buen trabajo”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina.

De esta forma, Alcalde Luján, de 34 años, se convierte en la segunda mujer que llega a ser secretaria de Gobernación y en la más joven en ocupar el puesto; la anterior fue la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

“Les voy a dar a conocer y desde luego al pueblo de México que he tomado la decisión de nombrar, de acuerdo a mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo. Ella va a ser la secretaria de Gobernación, en sustitución de Adán [Augusto] López Hernández”, informó López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, detalló que a mediados de esta semana empezará a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, quien es el encargado de despacho de la dependencia.

Con información de Sin Embargo

 

FMS