Fotografía: Especial

Esta mañana, dentro de la conferencia matutina, se dio un enfrentamiento entre Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El periodista cuestionó directamente al mandatario nacional sobre la cifra de muertos tanto de Covid, como de la ola de violencia que se vive actualmente en el país.

Jorge Ramos expuso el hecho de que hace un año el presidente aseguró que para 2021 habría resultados; sin embargo, actualmente en el país se vive una gran ola de inseguridad a pasos de convertirse en el sexenio más violento de la historia de México.

De igual forma le recriminó que “ya lleva casi la mitad de su Gobierno y sigue culpando a otros presidentes”.

“Mi pregunta es si usted cree que su estrategia de ‘abrazos y no balazos’ ha sido un fracaso, y si va a pedir ayuda”, cuestionó Jorge Ramos.

El presidente respondió en su defensa: «Yo no coincido contigo. Mira, hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos, y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas”.

Posteriormente, Ramos lo cuestionó por el mal manejo de la pandemia, pues México es el cuarto país con mayor número de decesos en el mundo por Covid.

Sin embargo, nuevamente el presidente contrarió al periodista diciendo: «Lamento mucho que un periodista como tú estés desinformado».

Cabe destacar que este no es el primer enfrentamiento de ambos, pues otro similar se suscitó en 2020.

 

YYBD