Fotografía: Nelly Téllez 

Hasta el 4 de septiembre el gobierno del estado de Hidalgo tendrá la actualización de los avances en los indicadores de los diversos rubros para poder presentar el tercer informe de actividades del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, ante el Congreso local en tiempo y forma.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, explicó que este documento técnico que contiene un tablero de indicadores por cada uno de los rubros donde se especifican acciones, así como un sistema de evaluación y monitoreo que registra el avance de estas acciones.

Dicho documento lo está revisando el gobernador para verificar que estas cifras que se dan tengan un respaldo, es decir que sean comprobables y no sean cifras alegres de avances que no se puedan medir.

Comentó que como todavía se están ejecutando algunas acciones en rubros como educación o seguridad pública, donde se están entregando becas o se siguen instalando cámaras como parte de la estrategia de Hidalgo Seguro, estos indicadores aún no se pueden cerrar hasta el 4 de septiembre para entregar cifras lo más actualizadas posibles.

Por otro lado comentó que el gobierno tiene mucho que celebrar debido a que los avances y resultados que se presentarán en breve muchos de ellos están respaldados por instancias nacionales e incluso internacionales, los cuales llegan en el mejor momento en el marco de este tercer informe de actividades.

Finalmente advirtió que aunque aún no se define si será el propio gobernador o el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, quien lo presente, la idea es que este se entregue el 5 de septiembre.

 

ENCA