Fotografía: Israel Solares

 

El líder de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, reveló que las altas temperaturas han impactado en el sector restaurantero.

Una de las consecuencias de la tercera onda de calor en el sector es que algunos productos modifican su sabor debido a las condiciones climatológicas.

Méndez Tejeda dijo que en materia de producto ahora deben tener mayor cuidado, ya que como son productos perecederos “se batalla más en la cadena productiva como en lácteos y carnes”.

También mencionó que se ha incrementado hasta un 30% el costo en algunos productos debido a que algunos han por compras de pánico.

“Tenemos productos que cambian el sabor el jitomate, el chile, la cebolla, la papa que necesita tanta agua y que ahora no tenemos, y bueno el producto está siendo diferente”, subrayó.

El líder del sector restaurantero aceptó que atraviesan una situación complicada, ya que además enfrentan un fenómeno extraño que no se había presentado en los últimos años, como la escasez del hielo.

Por último, refirió que con el desabasto de agua han batallado a pesar de que se ha regularizado en las últimas semanas.