Fotografía: Israel Solares

 

 

La mañana de este domingo presentaron el festival del coleccionismo y la cultura Geek en la Fundación Arturo Herrera Cabañas de la capital hidalguense.

 

Giovanni Esquivel, uno de los organizadores del evento, informó que su principal público son los coleccionistas, en donde destaca la cultura Geek, la cual se caracteriza por tener un gusto particular por los videojuegos, la ciencia ficción y el fantasy.

 

El evento que tiene una mezcla de varios conceptos lo estarán realizando una vez por mes en la misma cede de la fundación.

 

La mayoría de las personas que se dedican al coleccionismo buscan figuras de personajes animados de Disney, de Marvel legends, Hot Weels, Funkos, y los precios varían desde los 15 hasta figuras de 6 mil pesos.

 

El sector de la población que más se acerca a comprar, son personas arriba de 30 años; sin embargo, también se han presentado familias completas y los menores también se llevan sus piezas de colección.

 

Un total de 26 expositores son los que integran el festival, y ya llevan 8 meses recreando esta cultura que antes en Pachuca no la había.

 

En el recinto se observó gran variedad de juguetes, figuras de acción, venta de autos coleccionables, hubo concursos y sorpresas para los visitantes.

 

 

 

ECRL