Fotografía: Jorge Ortega

 

Omar Fayad calificó como ejemplar la jornada electoral de este día, lo hizo a través de sus redes sociales, desde las que reconoció a todas las instituciones que hicieron posible la elección, en especial al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Expresó su gratitud a las y los hidalguenses que participaron en este ejercicio democrático; así como a las y los funcionarios de casilla y representantes electorales, quienes con su trabajo hicieron posible la jornada electoral en la entidad.
Tras su votación, Fayad Meneses pidió a los candidatos a la gubernatura de Hidalgo a aceptar los resultados de la elección sean cuales sean.

Aseguró que la entidad siempre ha destacado por su tranquilidad en los procesos electorales, y espera que esta ocasión no sea la excepción.

“Ojalá se respeten los resultados electorales, Hidalgo tiene una tradición muy importante en que las elecciones aunque son reñidas, aunque son acaloradas siempre se realizan con paz y con tranquilidad, y al final todos los competidores deben de estar conscientes que hay que respetar los resultados electorales”, indicó.

Si no quedan conformes, dijo, también existen instancias correspondientes en el marco de la ley y el derecho para hacer valer sus señalamientos.

Señaló que no hay motivos por los cuales deba existir algún incidente más allá de los incidentes menores que se reportaron, como la asistencia de personas con indumentaria de partidos políticos a las votaciones.