Fotografía: Especial

 

 

La federación, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), prevé asignarle al DIF Hidalgo un total de 80 millones de pesos en calidad de subsidio a fin de que este destine los recursos federales para fortalecer las acciones de este organismo.

 

Entre las acciones institucionales que deberán usarse estos recursos federales, son en materia de infancia migrante, centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados, los cuales son operados por el sistema DIF Hidalgo.

 

Lo anterior debido a que las autoridades deben proporcionar los servicios correspondientes a niñas, niños y adolescentes, incluidos los que están en situación de migración, independientemente de su nacionalidad o su situación migratoria, porque el principio del interés superior de la niñez es una consideración primordial.

 

No obstante, el convenio especifica que este subsidio se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, pues aunque se tiene establecido otorgar esta cantidad, esto depende de los ingresos que tenga la federación para cumplir con la entrega de la totalidad del recurso pactado.

 

ECRL