Fotografía: Edén Torres

 

A partir de este lunes 31 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudará las actividades académico-administrativas en las áreas de oficina, donde deberán estar hasta en un 30 por ciento de la capacidad, así como apegarse a las disposiciones sanitarias establecidas para evitar contagios.

Lo anterior debido a que el pasado viernes se dio a conocer que el estado de Hidalgo pasó a color naranja dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH aprobó el regreso escalonado de actividades, calendario vigente únicamente para estas dos semanas.

Aunque se dio a conocer que se privilegiará el trabajo en línea de personas y grupos en condición de vulnerabilidad. El resto del personal estará sujeto a las medidas dispuestas contenidas en el Protocolo Institucional que en materia de Seguridad en Salud dispone esta universidad.

Hay que referir que dentro de esta reanudación de actividades se precisa claramente que se mantendrán suspendidas las actividades presenciales y continuará prohibido la realización de eventos masivos en este período. Algunas de las áreas que regresan son: Rectoría, Patronato Universitario, Secretaría General y la o­ficina de la Defensora Universitaria.

Así como un regreso paulatino de las divisiones Académica, de Investigación, Desarrollo e Innovación, la de Extensión de la Cultura, de Vinculación e Internacionalización, la coordinación de Administración y Finanzas, la Contraloría General y el Colegio de Posgrado.

Asimismo, las direcciones generales de Comunicación Social, de Evaluación, de Planeación y General Jurídica. Las áreas administrativas de los institutos, escuelas superiores y escuelas preparatorias, las del Centro de Educación Continua y a Distancia, la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, el Parque Científi­co y Tecnológico, el Archivo General, el Sistema Universitario de Radio y Televisión, el Servicio Médico Universitario, y la Dirección de Mantenimiento.

 

SJA