Fotografía: Especial

 

 

María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), afirmó que la próxima semana se realizarán las entrevistas para las designaciones de los perfiles para ocupar Secretaría Ejecutiva y de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (UTIC).

 

La consejera presidenta indicó que se está actuando con total independencia y en apego al procedimiento legal, pero sobre todo con apertura mediante la realización de mesas de trabajo para establecer un diálogo para escuchar los planteamientos sobre los perfiles.

 

Esto luego de que en la sesión ordinaria del IEEH este viernes, la representación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandó que también se les incluya en el procedimiento de selección del perfil que ocupará la Secretaría Ejecutiva.

 

Por su parte, Christian Uziel García Reyes, consejero electoral local, destacó la importancia de acelerar el nombramiento de los perfiles, y más del que ocupará la UTIC ya que dicha área es la encargada de desarrollar y supervisar actividades relativas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Aunado a eso, también la o el titular de la UTIC deberá supervisar el Sistema de Cómputo Conóceles, por lo que es importante que esta persona sea adecuada y además cuente con experiencia comprobable, porque en diciembre próximo iniciará el proceso electoral local, ya que en septiembre será el federal.

 

 

 

ECRL