Fotografía: Especial

 

En la capital del estado se realizó el Encuentro de Embajadoras y Embajadores del Octavo Parlamento Infantil Hidalgo 2022, correspondiente al Distrito 12 y 13 Pachuca.

Este encuentro tuvo el objetivo de difundir los resolutivos del Parlamento Infantil y de este modo generar análisis y reflexión, además de enunciar las problemáticas de la niñez en el ámbito local e impulsar su participación al proponer gestiones para beneficio de su comunidad con las autoridades locales.

Los temas que se abordaron para los Distritos 12 y 13 de Pachuca fueron: Igualdad, Seguridad en Internet, Medio Ambiente, Violencia y Discriminación.

En su mensaje, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, comentó que se deben escuchar las necesidades y demandas de la niñez, mismas que se están atendiendo en la ciudad porque hay la convicción de trabajar para que las niñas y niños vivan mejor.

Explicó que en Pachuca se ha trabajado en varios temas como el medio ambiente, seguridad, basura y promoción del deporte, entre otros, siempre tomando en cuenta el desarrollo de las niñas y niños del municipio.

En este encuentro, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, María Magdalena González, entregó constancias a niñas y niños que forman parte del grupo de 145 Embajadores Infantiles como parte de este parlamento; y también entregó constancia al presidente municipal de Pachuca, por el impulso de este evento.

También estuvieron presentes las y los diputados: Érika Rodríguez, Elvia Sierra, Marcia Torres, Alejandro Enciso y Juan de Dios Pontigo, así como la titular del Sipinna Municipal, Karla Perales; quienes mostraron su voluntad para trabajar en coordinación a favor de las infancias.

 

FMS