Fotografía: ADN

Carlos Méndez Tejeda líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Hidalgo informó que buscará un acercamiento con el titular de la Secretaría de Salud estatal y de la Política Pública para hacerles la petición de inmunizar a los agremiados del sector restaurantero contra la influenza.

Señaló que a diferencia del personal de salud que son los que se encuentran en la primera línea de combate de enfermedades reconoció que los restauranteros tienen contacto con mucha gente, por lo que buscan prevenir a través de la vacunación este virus estacional.

De momento, mencionó que envió un oficio dirigido a las dependencias a efecto de que haya una respuesta positiva a su petición para que puedan ser vacunados todo el sector restaurantero y el personal de los mismos.

De manera conjunta, destacó que a través de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico pretenden tener una mesa de diálogo para conocer algunas opciones de capacitación para los afiliados.

Méndez Tejeda compartió que ha estado en constante diálogo con los agremiados, a quienes ha puesto en la mesa promociones, adecuaciones tanto en sus menús como en sus instalaciones para que tengan un cierre efectivo, pues están en espera del fin de año debido a que hay flujo de efectivo y ventas.

“Muchos de los afiliados ya están trabajando en sus cenas, en sus promociones en todos los paquetes que pudieran llegar a ofrecer”, adelantó.

Detalló que el hecho de que la entidad mantenga encendido el semáforo de riesgo epidemiológico color naranja es bueno debido a que no tienen restricciones mayores, lo que ha permitido que sigan teniendo ventas.

Confió que la entidad mantenga el semáforo porque así podría elevar las ventas un 20 por ciento este fin de año, aunque en comparación con el año pasado se mantendrán abajo entre 20 y 25 por ciento por la situación de la pandemia.

Añadió que la CANIRAC se sumará a la mega campaña de promoción encaminada por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud para contener la propagación del virus, esto ante los altos índices de contagio y mortalidad en el estado atribuidos a la jornada electoral y al Buen FIN 2020.

“Empezamos una campaña de difusión en próximos días en donde las cámaras empresariales, la CANIRAC, hoteles y moteles del estado estaremos participando para concientizar a la población”, finalizó.