Fotografía: Especial

Un total de 400 personas de las 3 comunidades que conforman el municipio de Zapotlán de Juárez,  fueron beneficiados con anteojos gratuitos, durante la campaña de salud visual que llevó a cabo la Presidencia Municipal de manera conjunta con el Club de Leones de Indiana,  Estados Unidos  y la Fundación Nosotros Servimos A.C.

Se dio a conocer que esta campaña de Lentes Gratuitos fue formalizada por parte del área de Gestoría Pública del Ayuntamiento, dependencia que se encargó de solicitar el  apoyo del Club de Leones de Indiana y  de la Fundación Nosotros Servimos A.C.

Al respecto,  el alcalde Erick Islas Cruz, dio a conocer que es de suma importancia contribuir en algo tan fundamental para los ciudadanos del municipio como lo es el cuidado de la Salud Visual, además de cumplir con el objetivo de acercar los servicios de Salud a los Zapotlanenses.

Cabe destacar que durante esta campaña se entregaron anteojos reciclados en buenas condiciones, cuya graduación se obtiene mediante la utilización de un aparato especial, y esos datos se ponen en un listado, el cual se localiza mediante un programa de computadora, con el que se ubica la graduación que se requiere y luego se entregan.

Se detalló que el municipio se encargó de brindar hospedaje y alimentación al grupo de especialistas, quienes programan sus vacaciones a fin de realizar estas jornadas, para las cuales se apoyan de 14 optometristas mexicanos.

 

ENCA