Fotografía: Especial

Escuela de Cuautepec obtiene certificación internacional de Proyecto Acción Climática Acción Climática.

En este proyecto fueron partícipes 25 infantes de entre 7 y 8 años de esta institución pública, coordinados por la maestra Maribel Cuevas Ramírez.

Durante quince días recolectaron PET para lograr ser parte de las 25 escuelas que serían seleccionadas para ser parte del Proyecto Acción Por el Clima, realizado por Take Action Global, una organización estadounidense sin fines de lucro.

“En este proyecto participaron más de 2.7 millones de estudiantes y docentes de 146 países, y las actividades concluyeron el Día de la Acción Climática, en un evento online en el que el Príncipe Williams aplaudió la labor los estudiantes por su creatividad y esfuerzos”, platicó la docente a cargo de este proyecto.

Pero su labor por crear conciencia en sus estudiantes fue más allá, ya que trabajó durante este año, en hacer conciencia en sus estudiantes sobre las afectaciones que trae consigo el huachicoleo, o robo de combustible, en la región.

«Estamos en una comunidad donde hay venta de huachicol y estamos preocupados por esta situación y lo que trae consigo en materia de contaminación, sobre todo de agua y tierra, y es darles el mensaje que, a través de esta mala práctica, les hacemos ver que esa actividad también se asocia con el cambio climático, a través de la contaminación del suelo”, dijo.

El proyecto se cerró durante el Día de Acción Climática, y fue el Lord Jim Knight, Miembro de la Casa de los Lords y el consejo consultivo de Take Action Global, aplaudieron las acciones de las y los niños participantes.

Al recibir la felicitación por parte del Príncipe William, señaló que es necesaria “la creatividad de los estudiantes para reparar nuestro planeta. Necesitamos estudiantes que inventen e innoven para pensar más allá de donde estamos ahora, y para ser optimistas sobre nuestro futuro”.

 

ENCA