Fotografía: Especial

En entrevista para medios de comunicación, el gobernador Julio Menchaca descartó ingobernabilidad en los tres municipios donde se han registrado manifestaciones.

Tras los hechos registrados en Chapulhuacán, Francisco I. Madero y Mixquiahuala, el mandatario estatal enfatizó en que la reacción violenta no corresponde.

“Yo entiendo la exigencia de justicia, pero por maltratar al presidente municipal o a los policías no se logra nada, ni se logra incluso con que esa agresión sea contra el supuesto agresor. Eso lo determina la procuraduría”, señaló.

El mandatario refirió que en el caso de Chapulhuacán es algo muy lamentable por tratarse de un feminicidio de una menor de edad.

Dijo que se tiene que contener la reacción y solidarizar a las personas con ese dolor tan grande que tienen, sin embargo hay quienes aprovechan para generar disturbios.

En el caso de Mixquiahuala, subrayó que el presidente municipal sí solicito licencia, aunque quienes desaprueban la acción están en su derecho de manifestarlo.

Respecto a este tema, aclaró que lo que no se vale es utilizar un puesto público para apoyar una preferencia política.

Por otra parte, también comentó que la inconformidad social que existe respecto al basurero en Francisco I. Madero, ya está actuando la secretaria de gobierno.