Fotografía: Especial

En entrevista para medios de comunicación, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, habló respecto al feminicidio de una menor en Chapulhuacán.

El funcionario estatal confirmó que el presunto responsable se trata de un menor de 15 años que se encuentra detenido.

No obstante, Santiago Nieto dijo que por ahora se reservará su identidad ya que se trata de un menor el único señalado, aunque agregó que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Respecto al proceso, mencionó que el presunto responsable sí alcanza prisión, aunque la justicia para adolescentes tiene reglas que son más benéficas; sin embargo, adelantó que su posición es ir por la penalidad más alta.

El encargado del despacho de la PGJEH adelantó que tendrá una reunión con los padres de la víctima, pues la finalidad es llegar “hasta las últimas consecuencias”.

“No vamos a tolerar la impunidad en este caso que tanto le duele a la sociedad hidalguense, que tanto afecta en términos generales a la procuración e impartición de justicia en el estado y por supuesto que vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, señaló Santiago Nieto.

Por último, dijo que será en las 72 horas siguientes cuando se resuelva la situación jurídica del menor implicado.