Fotografía: Especial

 

 

Debido a las diversas irregularidades tanto administrativas por parte del personal del ayuntamiento de Huautla como del mal manejo de los recursos públicos en este municipio, el diputado local, Fortunato González Islas, exhorta a las autoridades competentes a investigar estos hechos.

 

Señaló que la ciudadanía ha denunciado mucha incompetencia por parte del alcalde, Felipe Juárez Ramírez, quien pese a que ya ha estado en este cargo en el periodo de 2012 a 2016, pareciera que ahora descaradamente se dedica a evadir sus responsabilidades y fallarle al pueblo al dejar de hacer sus labores, motivo por el cual se ha tomado la presidencia por parte de los pobladores en días pasados.

 

El diputado local refirió que una de las muchas inconformidades que tiene la población, es que aún no se trabaja para reparar puntualmente los daños causados por el huracán Grace en 2021, esto a pesar de que al municipio se le asignaron recursos para atender los estragos, de modo que las comunidades siguen sin agua, se tienen carreteras y caminos mal rehabilitados o simplemente esa labor se dejó en manos de las comunidades.

 

Por otro lado, denuncian incompetencia y ausencia del personal en las distintas áreas de la presidencia, se presume que esto se debe a que se han contratado aviadores, es decir, personas que cobran pero no trabajan, y aunque ya han solicitado que se transparente la nómina no se ha tenido la respuesta para así confirmar o desmentir estas acusaciones.

 

Por estas y otras razones, se exhorta al alcalde para que atienda las demandas de la ciudadanía y cumpla con sus funciones. Pero también a la Secretaría de Contraloría de Hidalgo y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que verifiquen la correcta aplicación de los recursos federales y estatales que se han transferido al municipio, para que de ser necesario se promuevan las acciones o denuncias correspondientes para la imposición de las sanciones administrativas o penales que ameriten.