Fotografía: Especial

 

Las fiscalías de Adolescentes, así como la Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), consiguieron la vinculación a proceso de un adolescente investigado por feminicidio ocurrido en Chapulhuacán, el pasado domingo 9 de julio.

A partir del hallazgo sin vida de la víctima, la PGJEH inició una carpeta de investigación y las indagatorias transcurrieron bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en los datos de prueba obtenidos, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, otorgada y posteriormente ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

La persona, de quien se reservan sus datos, fue puesta a disposición de un juez de control especializado en justicia para adolescentes, ante quien el Ministerio Público le formuló imputación por feminicidio durante la audiencia inicial; sin embargo, la defensa se acogió al plazo de 72 horas para que se definiera su situación legal.

Durante la continuación de dicha audiencia, celebrada este jueves, la autoridad judicial otorgó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

La persona vinculada a proceso permanece bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

 

FMS