Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes en contra de Genaro García Luna, su esposa y varios de sus hermanos, por delitos cometidos en México.

La justicia mexicana busca que García Luna responda por su participación en el caso ‘Rápido y Furioso’, en el que se introdujeron ilegalmente al país armas “que han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia”.

“La segunda orden de aprehensión concierne a la participación de Genaro García Luna en un daño patrimonial inmenso, que llegó a más de 64 mil 900 millones de pesos, en el caso de la construcción y operación de diversos penales federales, privatizados mediante gestiones de dicho individuo y sus cómplices; y que, gracias a la actuación del Gobierno de la República, se ha logrado revertir la mayor parte de dichos daños”, detalló la FGR.

“La tercera orden de aprehensión se refiere a la participación delictiva de Genaro García Luna en los contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales del país, cuyo daño se estima en 5 mil 112 millones de pesos, en diez contratos ilegales”, detalló.

La Fiscalía señaló que sobre este último caso, un juez libró órdenes de aprehensión también contra la esposa y varios hermanos de Genaro, igual que a más de 50 personas involucradas en peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

FMS