Fotografía: Especial

 

En un emocionante partido, Nueva Zelanda logró su primera victoria en una Copa Mundial Femenina al vencer 1-0 a Noruega, en el partido inaugural celebrado este jueves.

Hannah Wilkinson anotó al inicio de la segunda parte, lo que desató la celebración en el estadio Eden Park, donde un récord de 42 mil 137 espectadores apoyaron al equipo local.

Por su parte, Australia necesitó tiempo para asentarse antes de tener un comienzo ganador al vencer 1-0 a Irlanda, en un partido que reunió a 75 mil 784 aficionados, en otro récord de asistencia para un partido femenil.

La Copa Mundial Femenina comenzó con un saludo del pueblo maorí de Nueva Zelanda y del pueblo de las Primeras Naciones de Australia.

En la inauguración se destacaron las raíces culturales de los coanfitriones del torneo, Nueva Zelanda y Australia, junto con la unidad internacional, en una ceremonia de aproximadamente diez minutos en el estadio Eden Park.

Pese a que México no tendrá representación en el Mundial Femenino, cinco jugadores que militan en la Liga MX Femenil sí participarán, entre ellas las tuzas Jennifer Hermoso y Martha Cox.

Con información de agencias

 

FMS