Fotografía: Especial

 

La primera línea del Tren Suburbano que conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzará a operar a finales de este mes, informó Manuel Gómez, director de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El transporte que conecta con Ramal Lechería comenzó sus primeras operaciones el pasado lunes y la próxima semana implementará un nuevo tramo.

“El lunes se puso en servicio el primer tramo y el próximo lunes el otro tramo con lo cual tendremos ya liberados los primeros 5 km”, declaró este jueves durante la conferencia matutina de AMLO.

Para el ferrocarril suburbano se construirán 115 km de vía, tres viaductos ferroviarios, nueve pasos vehiculares, nueve pasos peatonales y un patio de maniobras con 12 km de vías; además, tendrá seis estaciones y será confinado.

Actualmente cuenta con un avance global de 43%: un 28% de obra civil; 10% de material rodante y 5% subsistemas ferroviarios; además cuentan con 23 frentes activos (12 a cargo de la SICT y 11 a cargo de un concesionario).

Con información de Aristegui Noticias

FMS