Fotografía: Especial

 

Mediante investigaciones realizadas por personal ministerial de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio.

Los hechos que son materia de imputación para J. F. M. S. ocurrieron en el fraccionamiento Don Antonio, de Tizayuca, el 16 de noviembre de 2021, fecha en que fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que al parecer habría sido arrollada por un vehículo.

Derivado de lo ocurrido se inició la carpeta de investigación y se aplicó el protocolo de feminicidio, con base en ello se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como J. F. M. S.

En su momento, la persona que ha sido vinculada a proceso trató de responsabilizar de lo ocurrido a alguien más; sin embargo, la aplicación correcta del protocolo demostró que se trataba de un feminicidio y no de un homicidio culposo, como se intentó aparentar.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra J. F. M. S., quien fue aprehendido por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, quienes pusieron a disposición del juez penal al investigado.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación y el juez de control conocedor de la causa, dictó su vinculación a proceso por el feminicidio de la víctima identificada como L. Z. Z.

La medida cautelar impuesta es la prisión preventiva oficiosa y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

 

FMS