Fotografía: Especial

 

El sector hotelero se ha consolidado como pieza fundamental para la actividad turística y económica como fuente de divisas, empleo e inversión, y en Hidalgo cuentan con el respaldo del gobierno estatal para su crecimiento, competitividad y desarrollo, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel, al acudir a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, A.C.

“Estamos a favor del trabajo en equipo, por ello entre la Sedeco y la Secretaría de Turismo trabajamos en compromiso colectivo hacia la industria hotelera y turística como motor de desarrollo económico, ya que el turismo fomenta el crecimiento empresarial”, enfatizó.

De acuerdo a datos del Inegi, hasta mayo de 2023 en Hidalgo hay registro de 634 hoteles y moteles, cifra que representa el 2.8% del total en el país, posicionando al estado en el lugar 13 en términos de mayor concentración.

Los hoteles y moteles se distribuyen principalmente en ocho municipios, la mayoría en Ixmiquilpan con 52, Tula con 51, Huejutla con 41, Tulancingo con 37 y Huasca con 36.

 

FMS