Fotografía: Especial

 

Con la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) Región III de Pachuca se habrán de clausurar estos trabajos en los que se escucha tanto a quienes presiden las presidencias municipales como a la población en general.

Miguel Ángel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, explicó que de los 12 Coplader que deben estar conformados, ya llevan 11, por lo que será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo el último en el municipio de Pachuca, con la presencia del gobernador Julio Menchaca.

Afirmó que a lo largo de estos trabajos que se han realizado en la primera mitad del año, han servido para escuchar tanto a la población como a las autoridades municipales a fin de empatar las necesidades y objetivos para la creación de proyectos que estarán saliendo a la luz de forma paulatina.

Tello Vargas refirió que estas instalaciones no solo son para generar debate sobre las necesidades más apremiantes de las regiones, sino también han servido para dar a conocer las acciones que están emprendiendo en cada una de las secretarías que forman parte del gabinete estatal.