Fotografía: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) recuerda a toda la población que el próximo martes 25 de mayo es el último día para solicitar la reimpresión de la credencial de elector, ante los más de 20 módulos de atención ciudadana con sede fija que se ubican en la entidad hidalguenses.

De acuerdo a lo informado por el Registro Federal de Electores (RFE) del INE, han redoblado las estrategias de difusión a fin de procurar que en estas elecciones consideradas como las más grandes de la historia de México nadie se quede sin votar el próximo 6 de junio.

Se señaló que anteriormente esta figura de reposición no existía ni se llevaba a cabo en pleno proceso electoral para evitar anomalías; sin embargo, debido a que muchas personas demandaban este trámite porque por diversas razones no contaban con su credencial y esto evitaba que emitieran su voto.

Es por ello que en los últimos años y donde ha coincidido la celebración de elecciones se haya tomado la decisión de permitir este trámite que ha funcionado muy bien.

De esta manera, para este año se decidió que tras la conclusión del plazo para realizar trámites por primera vez y cambio de domicilio, las personas que desearan tramitar una reimpresión tendrían hasta el 25 de mayo para tramitarla y podrán recogerla incluso hasta el 4 de junio para que previo a la elección ya la tenga en sus manos.