Fotografía: Especial

 

 

Se contrató un seguro catastrófico por un total de 145 millones 448 mil 776.16 pesos, mediante este esquema de aseguramiento de primer riesgo se resguarda al estado de Hidalgo, sus 84 municipios, así como en donde exista interés por parte del asegurado, que en este caso es el gobierno estatal. 

 

De esta manera, la empresa seleccionada para esto fue Seguros Sura S. A. de C. V., misma que asegura al estado de Hidalgo ante todo riesgo de pérdida o daño físico directo o indirecto a consecuencia de una catástrofe y/o desastre natural originado por diversos riesgos. 

 

Mismos que pueden ir desde un incendio, explosión, terremotos, deslave, ciclón, heladas, lluvias severas, granizo, tornado, tormenta de viento o agua, inundaciones, ante declaratorias de emergencia que haga el gobierno federal, en apego a los lineamientos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

 

Daños a nivel estatal o municipal en carreteras, puentes, alcantarillas, drenaje, infraestructura hidráulica, banquetas, mobiliario urbano, pasos a desnivel, distribuidores, infraestructura educativa o deportiva, de salud, incluso también para viviendas, aunque cabe aclarar que todo tiene restricciones y especificaciones que deberán cumplirse para hacer efectivo el seguro. 

 

 

ECRL