Fotografía: Especial

 

En entrevista con los medios de comunicación, Julio Menchaca detalló los servicios que ofrecerá la Procuraduría Agraria en sus nuevas instalaciones, con el objetivo de resolver los conflictos con certeza y seguridad.

El gobernador dijo que la procuraduría, al trasladarse a instalaciones nuevas, podrá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que lo demande.

En charla con la prensa, el mandatario estatal dijo que se ha descuidado el campo hidalguense, como en la resolución de conflictos en materia de propiedades, por lo que trabajan en búsqueda de acuerdos que lleven a la obtención de un documento que pueda dar certeza a las familias que se dedican al campo.

Destacó que desde el inicio de su administración ha sido una suma de parte de funcionarios públicos, representantes del Consejo Coordinador Empresarial, representantes del sector social, ejidales y delegados de comunidades para lograr el impulso actual que existe en el sector.

También resaltó el respaldo hacia las mujeres para el dominio de sus tierras, ya que existen prejuicios y cultura patriarcal; “poco a poco se está cambiando esta estructura que dominó durante mucho tiempo”, aseguró.

Respecto a la seguridad jurídica, dijo que requiere una buena coordinación entre el gobierno federal, gobierno del estado y los gobiernos municipales.