Fotografía: Especial

 

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, confirmó que existe una denuncia en contra de Jessica Blancas.

A pregunta expresa por representantes de los medios de comunicación, el procurador del estado dijo que no pueden adelantar vísperas, pero “si hay una persona que es denunciada se tiene que desarrollar la investigación”.

Los hechos a investigar tienen que ver con banco Accendo, por 800 millones de pesos, y 56 millones más en la Secretaria de Salud que se perdieron de forma irregular en la Secretaría de Finanzas de la pasada administración.

Santiago Nieto aceptó que por el momento no tienen elementos para proceder debido a que se deben a la presunción de inocencia de cada persona, pero existe una denuncia y el nombre está mencionado en una carpeta de investigación.

Por último, recalcó que no existe algún elemento que pueda acreditar su responsabilidad, lo que tienen solamente es una denuncia por especulado, ejercicio abusivo de atribuciones y facultades.