Fotografía: Especial

 

 

Pobladores del municipio de Francisco I. Madero solicitan un juicio político en contra del alcalde Ricardo Josué Olguín Pardo, toda vez que ha cometido una serie de omisiones e irregularidades tanto en el manejo de las licitaciones como en el manejo de los recursos públicos.

 

Julio César Escamilla Olvera, habitante de este municipio, indicó que desde hace más de un año la síndica procuradora Aida Olvera Percastegui, denunció que el alcalde Olguín Pardo estaba realizando compras y contratos sin notificarlo al cabildo para su votación.

 

Ante esto comenzó a realizar solicitudes de información que no fueron atendidas, por lo que acudió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a denunciar estos hechos, aunque en octubre emitió una sentencia para que el edil sometiera a consideración los contratos y convenios, se presume un desacato porque no se ha hecho.

 

Por dicho motivo se acudió a la Secretaría de Contraloría de Hidalgo y otras instancias para solicitar se haga una auditoría urgente a los recursos públicos, porque se están pagando obras que no se reflejan en la realidad o para financiar proyectos de los que se carecen facturas.

 

Ahora solicitan al Congreso local pueda analizar el caso para que apruebe un juicio político en contra de este presidente municipal antes de que concluya su periodo. Este grupo de pobladores esperan tener eco de sus demandas, pues de lo contrario tomarán nuevamente la alcaldía y realizarán manifestaciones en la capital hidalguense.

 

 

 

ECRL