Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para medios de comunicación, Julio Menchaca emitió su postura sobre lo sucedido en Tizayuca el pasado martes, cuando un autobús fue prendido en llamas.

El gobernador informó que a los transportistas no los van a dejar solos en esta zona del estado, aunque adelantó que aplicarán medidas enérgicas como la ocasión anterior.

El mandatario estatal confirmó que no hubo ninguna persona lesionada y también afirmó que este ataque no pertenece al grupo delictivo de la vez pasada.

De acuerdo con las investigaciones, todo indica que quienes prendieron fuego al autobús son del estado de México, en tanto ya aplican un despliegue de seguridad.

“Se tuvieron ya reuniones de secretarios de seguridad; a los transportistas les ofrecemos todas las garantías para impedir algo que además también tengo conocimiento que se venía dando desde hace siete años”, señaló.

Asimismo, dijo que no es una cuestión que se haya dado recientemente y que ya se estaba consintiendo desde hace tiempo, por lo que en su administración no tenían un registro de parte de ellos.