Fotografía: Especial

 

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh), desmintió que no haya recursos para los apoyos económicos que forman parte de los 19 componentes que están entregándose en este momento, sino que el recurso llegará a quien debe de llegar.

Luego de denuncias de diversas personas beneficiarias que recibieron la tarjeta bancaria sin recursos, el secretario estatal refirió que no es falta de recursos, sino más bien esto forma parte de una estrategia para garantizar que el apoyo se entregará directamente y sin intermediarios.

Indicó que hasta que se logre comprobar que la tarjeta está en manos de quien solicitó y cumplió con las reglas de operación, entonces se hará la transferencia de dinero que corresponda, pues se debe cuidar que el dinero llegue de forma directa a quien realmente lo necesita.

Esto evitará la existencia de intermediarios o que haya personas que hagan mal uso de los recursos si no les corresponde, pues tan solo para el caso de la bolsa destinada a la mujer que vive en zonas rurales se han destinado 30 millones de pesos, y este apoyo es para que mejoren sus ingresos.